“El sueño de los peces”: un libro álbum cargado de poesía y optimismo

El niño y los sueños

17 May 2017  •  12:16

17 de mayo de 2017
Actualizado: 12:16h

Versión para imprimir

Evelyn Aixalá nació en España y está radicada en Uruguay desde hace varios años. Es máster en Teoría Literaria y Literatura Comparada por la Universidad Autónoma de Barcelona. Roger Ycaza es ilustrador y músico ecuatoriano, reconocido a nivel internacional por su labor en libros infantiles y juveniles. Ambos son los creadores del libro álbum El sueño de los peces.

En diálogo con Había una vez, explicaron el proceso creativo  que coincide con que el arte para niños y que requiere que el creador se conecte con el niño que fue. “Poder dejar volar la imaginación a un punto, que uno solo lo hace cuando es niño. Luego la sociedad nos va limitando esas cosas”, señaló Aixalá.

La historia surgió de un hecho real, “creo que fue hace tres años, toda la costa del Pinar y otros lugares, amaneció llena de peces muertos”. Fue la propia Aixalá quien buscó ilustrador para su historia lingüística y se contactó con Ycaza, “desde el inicio me gustó mucho”, dijo. El proyecto del libro álbum se gestó entre ambos creadores, antes de tener una editorial que lo tomara como propio.

Ycaza destaca la actitud del personaje protagonista: “este niño que decide soñar un mundo distinto, un mundo diferente, lleno de optimismo”.

Foto y texto: Había una vez

Más noticias