El sobreviviente

Suspenso y ciencia ficción, música y huertas urbanas

29 Dic 2017  •  17:02

29 de diciembre de 2017
Actualizado: 17:02h

Versión para imprimir

El sobreviviente es una película de suspenso y ciencia ficción de 2015, escrita y dirigida por Stephen Fingleton y protagonizada por Mia Goth, Martin McCann y Olwen Fouéré.

En un futuro distópico dónde la tecnología se ha desmoronado y la civilización se muere de hambre, un personaje sin nombre (interpretado por Martin McCann), conocido como el superviviente, vive solo en una cabaña en medio del bosque, haciendo lo necesario por sobrevivir día a día. En una época postapocalíptica los instintos más primarios y radicales reinan en el planeta. La hambruna se ha convertido en el principal problema y la única forma de conseguir comida es cultivando alimentos. El ‘superviviente’ vive lejos en una granja, solitario durante mucho tiempo.

Pero toda su vida da un vuelco inesperado cuando Kathryn (Olwen Fouéré) y Milja (Mia Goth), su hija adolescente,  entran a su propiedad en busca de comida. La primera, una mujer misteriosa y desconfiada, sugiere que su hija pase la noche con el hombre a cambio de provisiones y refugio. El superviviente debe entonces decidir si matarlas directamente o perdonarles la vida y compartir con ellas sus cultivos, una decisión difícil en un mundo postapocalíptico dónde la gente está preparada para recurrir a cualquier medio de supervivencia con tal de no morir de hambre.

Nuestros temas:

-El sobreviviente. Entrevista a Wilmar Umpiérrez, periodista y crítico de cine.

-Huertas Urbanas. Entrevista a Román Gadea. Ingeniero agrónomo. Unidad de Montevideo Rural, Escuela de Jardinería, Jardín Botánico de la Intendencia de Montevideo.

Escuchar primera parte

Escuchar segunda parte

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias