El sistema de cuidados paliativos no está suficientemente desarrollado, señaló médica

Entrevista con Andrea Simeone

22 Jun 2020  •  21:56

22 de junio de 2020
Actualizado: 21:56h

Versión para imprimir

Semanas atrás el diputado del Partido Colorado Ope Pasquet presentó en el Parlamento un proyecto de ley que busca despenalizar la eutanasia y el suicidio asistido.

Actualmente la normativa establece la expresión de la voluntad anticipada de los pacientes —como un derecho a rechazar determinado tipo tratamientos en etapas terminales— y la existencia de un sistema de cuidados paliativos para ayudar a sobrellevar esas últimas etapas, explicó la cardióloga Andrea Simeone en Visión nocturna.

“Es un debate interesante y que requiere un análisis profundo y concreto”, dijo sobre el proyecto de ley y el tema en general. “No es un tema sencillo, pero me parece que se puede resolver”, afirmó.

A su vez indicó que en Uruguay, parte del problema es que “claramente no está muy desarrollado el tema de los cuidados paliativos”. Tanto por no estar implementado suficientemente como por ser desconocido por parte de los usuarios del sistema de salud. Lo mismo ocurre con el derecho a la voluntad anticipada, agregó Simeone.

Escuchar entrevista

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias