El sector forestal sigue siendo atractivo, señaló Faroppa

El presidente de la Sociedad de Productores Forestales dijo que las dos plantas de celulosa actuales están entre las diez mejores del mundo

Entrevistas Galerías Videos Especiales

10 Jun 2017  •  15:47

10 de junio de 2017
Actualizado: 15:47h

El presidente de la Sociedad de Productores Forestales del Uruguay, Carlos Faroppa, habló de la situación actual de dicho sector productivo, a la vez que valoró positivamente la decisión política tomada hace más de dos décadas para promover esta industria.

Faroppa dijo que el sector “sigue siendo atractivo” y destacó su funcionamiento independiente de la situación económica del país ya que mayormente responde a circunstancias internacionales.

Sobre la posible instalación de una nueva planta de celulosa de la empresa UPM indicó que es algo “bienvenido”.

Además sostuvo que “no es nada previsible” que cauce algún problema medioambiental ya que se trata de “inversiones de última tecnología” que apuntan siempre a la eficiencia energética, productiva y la protección ambiental.

“Aún hoy, las dos plantas que hay en el país, en sus parámetros ambientales de eficiencia productiva, pueden estar entre las primeras diez del mundo sin problema”, indicó Faroppa a De Siembra.

Por otra parte destacó “lo bueno de trabajar coordinadamente con las autoridades” para planificar el desarrollo local y la necesidad de dotar a Paso de los Toros de infraestructura necesaria, no solo para la obra sino para después.

En cuanto a la situación del sector forestal, dijo que “hoy por hoy el país tiene problemas de costeo, para exportar y para trabajar”.

“Es un problema estructural” que lleva a que sumar elaboración a la materia prima no siempre resulte rentable, explicó.

Foto: Ricardo Antúnez /adhocFotos

Más noticias