El secreto de Goes

Con Gustavo Reig y Alejandro Acosta, técnico y jugador del equipo misionero

26 Feb 2018  •  17:36

26 de febrero de 2018
Actualizado: 17:36h

Versión para imprimir

Con una historia adversa, con descensos, ningún campeonato desde 1959 y hasta una desafiliación, el camino de este equipo de barrio parece inexplicable. Con una hinchada incondicional, que llena todas las canchas y se apasiona a más no poder, Goes se hace grande. Hace unas semanas logró el campeonato Clausura de la Liga Uruguaya de Básquetbol y logró un hito histórico para el club: su primera clasificación a un torneo internacional.

Alejandro Acosta, base del equipo de Plaza de las Misiones, cree que el campeonato se dio por la convicción de sus compañeros. Goes pasó de estar último a ser campeón del Clausura al ganarle por 33 puntos a Urunday Universitario. “Fue bueno que viniéramos corriendo la tabla de atrás. Al llegar a ese partido Urunday tenía más presión por venir primero y nosotros veníamos desde atrás. La idea era ganar, pero inconscientemente no sabíamos lo que estábamos jugando y salimos como unos pibes a comernos la cancha”, aseguró Acosta.

Gustavo Reig, que está hace años en la institución trabajando con juveniles, tomó al equipo en el peor momento y asumió la conducción del camino. “Goes nunca salió campeón de nada. Cuando subió a segunda y a primera no salió campeón. Rompimos con el karma y la gente estaba como loca. Mucha gente vieja de Goes jamás lo vio salir campeón de algo. Por más que sea un campeonato corto, es algo inédito y difícil de lograr para un club como Goes”, expresó Reig.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias