El sábado comienza Jazz a la Calle

Del 11 al 19 de enero en Mercedes

6 Ene 2020  •  17:41

6 de enero de 2020
Actualizado: 17:41h

Versión para imprimir

El sábado 11 de enero dará comienzo el 13º Encuentro Jazz a la Calle en Mercedes. Un evento que este año reunirá a más de un centenar de músicos de Uruguay, Chile, Argentina, Paraguay, Brasil, Francia y Estados Unidos.

Clínicas y foros musicales durante el día, escenarios callejeros de tarde, un espectáculo central de noche con dos o tres grupos tocando y después jam session hasta entrada la madrugada. Todo con entrada libre. Así cada jornada, hasta el domingo 18. Por eso muchos duermen poco mientras dura el encuentro.

“Lo que sucede arriba del escenario es una excusa para todo lo que pasa abajo”, explicó Aída Martínez, una de las organizadoras, en El Tungue Lé.

Todos los músicos extranjeros saben a lo que vienen. De hecho eso es lo que básicamente los hace enfilar en verano hacia Mercedes: lo que conocen o les cuentan de Jazz a la Calle. Una semana de música donde hay mucho de ganas, de parte de los músicos, del público y en particular de los alrededor de 100 voluntarios que cumplen distintas funciones, no solo en Mercedes sino también en Montevideo.

Escuchar entrevista

Web del encuentro

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias