El rol de autonomía propio del sujeto de derecho de las personas mayores

Villarreal abogó por fortalecer una narrativa que reconozca a las personas mayores como creativas, innovadoras y que aportan a la comunidad

12 Jul 2018  •  11:34

12 de julio de 2018
Actualizado: 11:34h

Versión para imprimir

El secretario de Derechos Humanos, Nelson Villarreal, dijo que en la sociedad uruguaya a las personas mayores se les va quitando gradualmente el rol de autonomía propio de todo sujeto de derecho. Es un proceso que se da en lo familiar y en lo institucional, señaló y cuestionó la calidad de “pasivo” que se les asigna desde la estructura productiva.

Villarreal abogó por el fortalecimiento de una narrativa sobre las personas mayores que las reconozca como personas creativas, innovadoras y que aportan a su comunidad. Desde la concepción despersonalizadora, advirtió, crece la violencia hacia las personas mayores. Violencia física, sexual, patrimonial son algunas de las formas de maltrato, agrego.

Poder monitorear eso desde las políticas públicas para construir procesos de empoderamiento de la persona mayor para que no viva con la idea de que solo está esperando la muerte, dijo el secretario de Derechos Humanos.

Columna sobre derechos humanos de Nelson Villarreal

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias