“El Río de la Plata es una región de lectores”, dijo escritor mexicano

Daniel Salinas Basave fue el ganador del premio literario de la Fundación El Libro, en la Feria del Libro de Buenos Aires

4 May 2018  •  20:57

4 de mayo de 2018
Actualizado: 20:57h

Versión para imprimir

“El Río de la Plata es una región de lectores y eso es algo que me apasiona”, contó el escritor mexicano Daniel Salinas Basave, ganador del premio literario de la Fundación El Libro, que otorga la institución organizadora de la Feria del Libro de Buenos Aires durante el desarrollo de la misma.

Salinas Basave, oriundo de Monterrey, dijo a Visión nocturna que le agrada mucho “ver tanta pasión por la lectura” como se respira por estos días en la capital argentina. Además, recordó que estuvo en Uruguay en 2005.

El mexicano fue galardonado por su obra Juglares del Bordo, “un libro que está situado en una región muy específica y con un diálogo muy callejero” por lo que previamente dudó de la suerte que podría tener con un texto “muy aferrado” a la frontera de México y Estados Unidos.

“Aún no me acabo de creer del todo” que el jurado lo haya votado por unanimidad. “Para mí ha sido como un sueño”, afirmó.

“Son nueve historias de nueve personajes de la frontera mexicana”, una obra de ficción, “pero en algunos casos calcados de la realidad”.

El libro recorre “una frontera entre el periodismo y la literatura, entre la realidad y la ficción”, explicó su creador.

Foto: www.el-libro.org.ar

 

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias