El quijote del Plata

Ballet, artes plásticas, aventura y música

5 Oct 2018  •  16:56

5 de octubre de 2018
Actualizado: 16:56h

Versión para imprimir

El quijote del Plata es una obra inspirada en la unión de la figura universal del hidalgo Don Quijote de la Mancha con la del célebre coleccionista uruguayo Arturo E. Xalambrí.

El BNS, en colaboración del INAE y el Festival Internacional Cervantino, recrea una historia, mezcla de invención y realidad, en torno a la figura del coleccionista uruguayo, responsable de que en Montevideo se conserve una de las más grandes colecciones de América Latina sobre Cervantes.

La obra va desde el 25 octubre al 4 de noviembre en el Auditorio Nacional del Sodre. Con la participación especial de la Orquesta Sinfónica, bajo la dirección del Diego Naser, coreografía y dramaturgia de Blanca Li, diseño de escenografía y vestuario de Hugo Millán, dramaturgia de Santiago Sanguinetti y la producción de los Talleres del Auditorio Nacional del Sodre.

Nuestros temas:

  • El quijote del Plata. Entrevista con el Maestro Igor Yebra, y con Blanca Li, coreógrafa, bailarina, cineasta y realizadora española.
  • Quijotes en el museo nacional de artes visuales. Diálogo con Enrique Aguerre, director del Museo Nacional de Artes Visuales.
  • ¡Basta de solemnidad! – una lectura diferente sobre la obra de cervantes. Entrevista con el escritor Marcelo Estefanell. Durante los 13 años que estuvo preso su refugio fue la lectura (llegó a leer unos 1.600 títulos), y su gran pasión fue El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha. Es autor del ensayo Don Quijote a la cancha (2003) y El retorno de Don Quijote, Caballero de los Galgos (2004), novela premiada con el Bartolomé Hidalgo. En 2007 presentó El hombre numerado, libro en el que relata sus memorias carcelarias y que se convirtió en un éxito de ventas.
  • Personajes de imaginación desbordante: de don Alonso Quijano a El gran pez. Entrevista con el músico Alejandro Balbis.
Primera parte
Segunda parte

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias

Roma

La nueva joya de la corona de Cuarón, la cultura mixteca, el Halconazo y el agua, tanta agua

Dos

La experiencia musical de padre e hija, las tutorías entre pares y la “personalidad” del número dos

Gala

Un documental para descubrir a la verdadera musa de Dalí y una leona marina rescatista en La Paloma