“El que no cumpla y dañe al prójimo va a ser sancionado”, dijo Lacalle

En Florida, expresó el respaldo a la resolución del ministro de Defensa de sancionar a un general por violencia de género

12 Oct 2020  •  14:33

12 de octubre de 2020
Actualizado: 14:33h

Versión para imprimir

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, asistió este lunes al acto central que conmemoró el aniversario 195 de la Batalla de Sarandí, en Florida. La oratoria estuvo a cargo del ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, en representación del Poder Ejecutivo.

En rueda de prensa, Lacalle se refirió al caso de violencia de género denunciado en la órbita del Ministerio de Defensa y a la situación del coronavirus, entre otros temas.

“El ministro tiene mi total respaldo”, dijo Lacalle en referencia a Javier García, y adelantó que se evalúa algún otro tipo de sanción para el militar denunciado, más allá del arresto a rigor. El fondo del asunto (la violencia de género) puede ameritar otra sanción, sostuvo.

Sobre el aumento de homicidios de las últimas semanas, expresó que ve el fenómeno con preocupación y agregó que no quiere rotularlos como ajustes de cuentas. Un homicidio es una muerte, dijo. De todas formas, apuntó que “ha habido un combate frontal al narcotráfico”.

Sobre el mayor número de casos de coronavirus, Lacalle dijo: “Cuando las actividades están reguladas y se cumple el protocolo no hay contagio. Cuando se hacen cosas que no están reguladas, por lo general, hay contagios. En esto no hay misterio, no sé qué prueba más necesitamos. El que no cumpla y dañe al prójimo de alguna manera va a ser sancionado”, adelantó.

“Hay gente que no termina de entender. ¿La idea es lamentar?”, se preguntó y dijo que el Poder Ejecutivo tiene potestades para sancionar en el marco de la emergencia.

Escuchar aquí

Foto: Presidencia

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias