El pulso de la campaña a pocos días de la primera vuelta electoral

Con Daniel Chasquetti

18 Oct 2019  •  21:05

18 de octubre de 2019
Actualizado: 21:05h

Versión para imprimir

Este viernes en Efecto mariposa le medimos el pulso a la campaña con Daniel Chasquetti. El politólogo manifestó preocupación por la pérdida de precisión de las encuestas a pesar de lo que, dijo, hay algunas certezas. Habrá balotaje entre Daniel Martínez y Luis Lacalle Pou; el presidenciable nacionalista lleva una leve ventaja pero las distancias se acortan, apuntó.

Asimismo, señaló algunos hechos que “sería razonable creer que algún costo tuvieron” para el Frente Amplio, como la renuncia del vicepresidente y el enlentecimiento del crecimiento económico. Y “una oposición que ha madurado sus ideas” respecto a cómo desplazar al actual gobierno. “La coalición no surge de un momento a otro”, dijo.  Por otra parte, elogió la campaña de Lacalle Pou y repasó tres ideas fuerza: que el FA es un proyecto agotado; que hay equipo, un programa y una meditación profunda sobre el rumbo del país —“estamos preparados”—; y la inminente alternancia. “El `es ahora´ tiene una potencia tremenda, es tan potente que Manini se la robó”, advirtió.

Respecto al líder de Cabildo Abierto, que de acuerdo a las encuestas se disputa el tercer lugar con Ernesto Talvi, Chasquetti analizó cómo se compone la intención de voto y en relación a esto, cómo podría haber influido la expulsión de Pedro Bordaberry del Partido Colorado. ¿Cuáles son las condiciones para el crecimiento de la derecha en el Uruguay? ¿qué ofertas de gobernabilidad se juegan en la elección del 27 de octubre?, son algunas de las interrogantes que el analista intenta responder en esta entrevista.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias