El proyecto que grava las pasividades militares era una “solución temporal”, dijo Asti

Mientras se tramitaba en el Parlamento la reforma de la Caja Militar

16 May 2018  •  11:08

16 de mayo de 2018
Actualizado: 11:08h

Versión para imprimir

Este martes, la Cámara de Diputados no aprobó del proyecto de ley que grava las pasividades militares más altas, ya que el oficialismo no obtuvo la mayoría debido a que el diputado Darío Pérez, líder del sector Liga Federal del Frente Amplio, no votó el proyecto tal como lo había anunciado.

En ese marco, el diputado del FLS – Asamblea Uruguay Alfredo Asti aseguró en Puntos de vista que el proyecto era una “solución temporal” mientras se tramita en el Parlamento la reforma de la Caja Militar.

“Porque, entre otras cosas, en el programa del Frente Amplio está la convergencia de los distintos sistemas de la seguridad social. Y desde 2008 está el propósito de reformar, así como el resto de las cajas”, indicó.

Además, el legislador fundamentó que no existía ninguna inconstitucionalidad. “La Suprema Corte de Justicia (SCJ) en reiteras oportunidades, incluso citándose a sí misma, ha establecido claramente que no hay ninguna inconstitucionalidad en gravar las pasividades. Y, aunque sea una doble imposición, no hay ninguna disposición en la Constitución”. Y completó: “por eso determinó que el gravamen adicional de la Caja Bancaria no vulneraba ningún artículo de la Constitución porque la Constitución cuando dice que quiere evitar la doble imposición lo hace”.

Escuchar aquí:

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias