El proyecto opositor es una gran incertidumbre, djo Otheguy

El senador frenteamplista habló sobre la campaña electoral

17 Oct 2019  •  21:39

17 de octubre de 2019
Actualizado: 21:39h

Versión para imprimir

Hay un solo proyecto de país, que es el del Frente Amplio, porque el arco opositor es una gran incertidumbre, dijo el senador frenteamplista Marcos Otheguy sobre la campaña electoral en marcha.

A su vez, señaló que el peso que podría tener Cabildo Abierto en un posible gobierno de coalición multipartidaria es un factor que está influyendo para que algunas personas hasta ahora indecisas opten por apoyar al oficialismo.

“Este escenario electoral, de un cambio de gobierno pero con un signo claramente conservador, que implicaría un profundo retroceso en muchos avances que ha vivido el Uruguay en estos últimos años, creo que está influyendo para que ese voto de algunos compatriotas que tenían críticas, que estaban escépticos, hoy estén definiendo volver a dar un voto de confianza al Frente Amplio”, dijo en Visión nocturna.

Se debe profundizar la democracia, buscando “una democracia de mayor calidad”, con más igualdad, más derechos y mejor convivencia.

En concreto señaló que hay que continuar avanzando en la redistribución de la riqueza, del poder y de la propiedad. Esos tres puntos “tienen que ser el norte de un proyecto de izquierda del siglo XXI”, sostuvo.

Escuchar entrevista

Foto: Javier Calvelo/ adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias