El problema de las cárceles crece rápido, señaló Petit

La paz en las calles se vincula directamente con que exista un buen sistema penitenciario, afirmó el comisionado parlamentario

23 Dic 2019  •  21:01

23 de diciembre de 2019
Actualizado: 21:01h

Versión para imprimir

La paz en las calles se vincula directamente con que exista un buen sistema penitenciario, afirmó el Comisionado Parlamentario para el Sistema Penitenciario, Juan Miguel Petit.

Según explicó a Visión nocturna, en los últimos años, en particular desde 2010, se ha avanzado en “muchas cosas” pero aún han mucho por hacer. “Tenemos un problemón grande”, comentó.

Petit indicó que “el problema crece rápido y crece profundizando los problemas de exclusión y de violencia” que existen, por lo cual es necesario que haya un acuerdo político importante que permita continuar la transición iniciada, de un modelo policial y controlador a otro que promueve la rehabilitación, el tratamiento técnico y asistencia social.

El comisionado sostuvo que por ejemplo se precisan nuevas construcciones, mejorar la atención en salud, en educación, el trabajo con las familias y el sistema de medidas alternativas.

Además señaló que “esto es un tema de los tres poderes del Estado” y que lograr una solución efectiva incluye la participación del Poder Legislativo, el Ejecutivo y el Judicial.

Actualmente hay más de 11.600 personas presas, informó Petit durante la conversación.

Escuchar entrevista

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias