“El principal problema de Uruguay está en las fronteras”, dijo especialista

“Para mí seguimos en alerta máxima”, afirmó el virólogo brasileño Eduardo de Mello Volotao, vinculado al Instituto Clemente Estable

3 Jul 2020  •  21:43

3 de julio de 2020
Actualizado: 21:43h

Versión para imprimir

El virólogo brasileño Eduardo de Mello Volotao se encuentra en Montevideo, trabajando junto al Instituto Clemente Estable trabajo en relación al covid-19.

Proviene de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), una de las mayores instituciones de salud pública del mundo, según explicó en Codo a codo.

El especialista sostuvo que vinculado al covid-19 “el principal problema de Uruguay está en las fronteras”, por el riesgo latente que representan las ciudades binacionales y el ingreso de turistas. “Para mí seguimos en alerta máxima”, sostuvo.

Sobre las localidades fronterizas, indicó que Uruguay debe controlar y restringir al máximo la movilidad de personas entre los distintos países y evitar que haya turismo. E incluso comentó la posibilidad de que se deba aislar alguna de esas ciudades del resto del país.

Consultado sobre cuánto falta para que exista una vacuna contra el covid-19, indicó que “es demasiado complicado” manejar fechas. Explicó que las primeras vacunas están en fase 3, es decir que ya se están probando en humanos, pero “aún meses tenemos por adelante”, aclaró.

Escuchar entrevista

Foto: Daniel Rodríguez/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias