El primer Museo Virtual del Carnaval

Entrevista con Fabio Da Silva

27 Feb 2018  •  19:19

27 de febrero de 2018
Actualizado: 19:19h

Versión para imprimir

Crear el primer Museo Virtual del Carnaval, esa es la meta cercana de Fabio Da Silva, quien desde hace años colecciona material del carnaval uruguayo. Antes fue realizador de la Momoagenda y de la revista Cuplé. En todo este trayecto ha reunido mucho material fotográfico y muchas historias que él mismo fue investigando y desempolvando y ahora pretende compartir.

Da Silva, quien además salió en la categoría revistas (Magazine y Milenio), diálogó con El Tungue Lé y contó algunas de esas historias que descubrió, vinculadas a personajes como Antonio Garín (de la murga La Gaditana que se va), Carmelo Imperio (durante 22 años seguidos ganó el primer premio con diferentes conjuntos), Pepino, la presencia del tango en el carnaval, la evolución del carnaval y sus categorías; así como también el camino que lo llevó a buscar sin mucha suerte archivos en instituciones como Agadu, Daecpu, Sodre y sus búsquedas posteriores a partir de la guía telefónica.

Material fotográfico recuperado, libretos e historias de personajes y conjuntos serán parte del Museo Virtual.

Su objetivo es poner a disposición el material del que dispone y homenajear a los precursores de esta manifestación cultural uruguaya.

Por último adelantó que está preparando un libro, junto al periodista Guzmán Ramos, sobre “los personajes que realmente cambiaron la historia del carnaval”.

Foto: Archivo de Fabio Da Silva

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias