El Pit Cnt se reúne con Lacalle Pou este martes

Buscan dialogar sobre la generación de empleo de calidad, la vivienda, la salud, la educación y los Consejos de salarios

6 Ene 2020  •  07:41

6 de enero de 2020
Actualizado: 07:41h

Versión para imprimir

El Pit Cnt se reunirá este martes con el presiente electo, Luis Lacalle Pou, y ya acordó con el futuro ministro de Trabajo, Pablo Mieres, mantener un encuentro en el correr el mes.

Los dirigentes de la central sindical buscarán dialogar sobre la generación de empleo de calidad, la vivienda, la salud, la educación, el funcionamiento de los Consejos de salarios y la necesidad de acordar aumentos generales y no solamente resolver los mínimos por categoría.

El secretario general del Pit Cnt, Marcelo Abdala, dijo a Informe nacional que es una reunión muy importante en la que esperan conocer el contenido de la ley de urgente consideración y que se va a escuchar lo diga el presidente electo.

Sobre algunas definiciones dadas por el futuro ministro de Trabajo, quien dijo a Radio Uruguay que su principal objetivo es demostrar que el Ministerio puede ser garante tanto de los trabajadores como de los empresarios y tener ecuanimidad entre ambos buscando volver a poner en el centro el péndulo entre las partes, Abdala afirmó que es necesario entender que existe una relación desigual en lo laboral y la equidistancia implica ponerse del lado demás débil.

El secretario de la central sindical dijo que este año será intenso en negociación colectiva y centrará la lucha de los trabajadores.

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias