El Pit Cnt dejó a criterio de los sindicatos la decisión de parar el 8M

La Mesa Representativa no hizo lugar al pedido de la Intersocial de decretar un paro general de 24 horas

3 Mar 2021  •  16:48

3 de marzo de 2021
Actualizado: 16:48h

Versión para imprimir

La Mesa Representativa del Pit Cnt no hizo lugar al pedido de la Intersocial Feminista de decretar un paro general de mujeres el 8 de marzo. La central sindical resolvió dejar a criterio de cada sindicato la decisión de parar, así como las movilizaciones en el marco del Día Internacional de la Mujer.

“El Pit Cnt resuelve exhortar, respaldar y acompañar a todos los sindicatos y federaciones a definir y ejecutar un paro de actividades de hasta 24 horas en el marco de la movilización mundial sobre el 8M, reivindicando la lucha por la equidad de género”, indica la resolución de la Mesa. “Exhorta a todos los sindicatos a que en el marco de las actividades que se resuelvan, se desarrollen acciones para juntar firmas contra la LUC”, agrega.

La Intersocial había pedido al Pit Cnt que decrete un paro de mujeres de 24 horas en todo el país. “La consigna es que las mujeres abandonemos nuestros puestos de trabajo, así como las tareas de cuidado y no remuneradas el 8 de marzo”, planteaba en un comunicado. “Este año reiteramos el pedido, en un contexto de crisis socieconómica y sanitaria harto conocido, que ha recaído fuertemente en las mujeres, en las disidencias, en quienes sufren más la precarización laboral y alcanzan mayores niveles de desocupación; en quienes están a cargo del cuidado de personas dependientes, quienes sufrieron y sufren violencia dentro de sus propias casa, donde estuvieron confinadas durante un año”.

La organización convocó para este año a descentralizar las manifestaciones en los diferentes barrios en lugar de la ya tradicional marcha por 18 de julio.

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias