El PI no tiene posición tomada sobre coalición en Montevideo, dijo Posada

En Rocha se perfila una elección entre tres candidatos del FA y tres opositores bajo el lema Partido Nacional

9 Ene 2020  •  19:44

9 de enero de 2020
Actualizado: 19:44h

Versión para imprimir

El diputado del Partido Independiente (PI) Iván Posada reconoció que han habido conversaciones informales para que la coalición multicolor se presente bajo un mismo lema en las elecciones departamentales de Montevideo, pero aseguró que todavía “no hay una decisión” tomada.

Según el representante, en su partido esto sebe resolverlo la convención departamental, que seguramente será en el presente mes de enero.

Partido Colorado

En cuanto a la posibilidad de extender el probable acuerdo multipartidario al resto del país, en filas coloradas hay distintas posiciones.

Desde el sector Ciudadanos y los demás grupos afines a Ernesto Talvi se tiene la voluntad de presentar candidaturas propias en cada departamento, mientras que los sectores próximos a Julio María Sanguinetti son partidarios de crear alianzas en todo el país.

Rocha

En el departamento esteño todo indica que se elegirá entre tres candidatos frenteamplistas y tres opositores que se presentarán con el lema Partido Nacional, aunque la posición de los colorados está dividida.

El diputado nacionalista Alejo Umpiérrez, que será uno de los postulantes a la Intendencia, explicó a Informe nacional que con irán bajo el lema de su partido dos nombres provenientes de filas blancas y uno de Cabildo Abierto.

El Frente Amplio ya definió su tripleta: el actual intendente Aníbal Pereyra, el exintendente Artigas Barrios y la alcaldesa del chuy Mary Urse.

Informe de Isabel Prieto

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias