El PC está en riesgo de quedar como un partido de carácter testimonial, según Gloodtdofsky

El dirigente colorado habló tras el alejamiento de Ernesto Talvi

27 Jul 2020  •  21:54

27 de julio de 2020
Actualizado: 21:54h

Versión para imprimir

Con el alejamiento de Ernesto Talvi —hasta ahora líder del sector colorado Ciudadanos— la coalición, más que debilitada, se ve fortalecida. Ahora hay una mayor armonía ideológica y programática entre los sectores que la componen, destacando en particular la cercanía existente entre Guido Manini Ríos y Julio María Sanguinetti.

Esto es lo que opina el dirigente colorado Aníbal Gloodtdofsky, quien, a diferencia de otros correligionarios que han hablado tras el anuncio de Talvi, ve el hecho como algo claramente negativo, más allá de que discrepa “con los modos y formas” del excanciller de la República.

Según manifestó, con este hecho político “la coalición de gobierno se saca un problema de encima, se saca un estorbo”.

Si bien dijo que respeta la decisión y los motivos que pueda tener el excandidato presidencial colorado para retirarse de la política, afirmó que “no es razonable lo que pasó” y por eso sigue preguntándose “por qué renunció a la Cancillería”.

Gloodtdofsky señaló lo negativo que es esto para el Partido Colorado: “Nos perdimos la última chance que teníamos de salir con nuestra camiseta a jugar el partido. (…) Creo que la divisa está en riesgo de quedar como un partido de carácter testimonial”, dijo a Visión nocturna.

Escuchar entrevista

Foto de archivo: RNU

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias