El pasajero 47 y la chica de Tom Cruise

Un libro de crónicas de viaje; conversamos con su autor, Martín Generali

6 Feb 2019  •  16:59

6 de febrero de 2019
Actualizado: 16:59h

Versión para imprimir

El pasajero 47 y la chica de Tom Cruise es un libro de crónicas de viaje, del periodista Martín Generali.  Un viaje “por 16 países, 53 ciudades, villas y pueblos”, que lo salvó de “oficinismos”, cuenta, y “otras tareas de escritorio”. Y le valió “bajarse de la seguridad”, “tirar carga”.

Tomar la decisión de emprenderlo surge de “un compromiso conmigo mismo”, dice a Efecto mariposa. Y de un “ritual” que compartía con su padre y cuenta en esta entrevista:

“Mi viejo era un tipo muy de su casa, muy de su ciudad, al punto que nunca viajó. Pero teníamos un ritual (…) me señalaba especialmente cuando en el cielo sanducero atravesaba algún avión a chorro, y ese gesto a mí me resultaba de una profundidad inabarcable, después lo fui decodificando (…) Mi padre era un tipo que advertía desde el patio un cielo doméstico, no estábamos en una cumbre adivinando el horizonte, era un cielo de cuchara y partido los domingos a la tarde,  y sin embargo él presentía algo, de alguna manera eligió el placer de adivinar”.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias