El partido debería jugarse después de que se sancione a Nacional, dijo presidente de Chapecoense

Si se resolviera la expulsión del equipo albo del torneo podría beneficiarse a un tercer club y no a Chapecoense, sostuvo

7 Feb 2018  •  14:25

7 de febrero de 2018
Actualizado: 14:25h

Versión para imprimir

El presidente de Chapecoense, Plinio David de Nes Filho, dijo en Derechos exclusivos que la actitud del hincha de Nacional que agredió a la hinchada del equipo brasileño haciendo alusión a la tragedia aérea vivida por el club podría determinar la expulsión del equipo uruguayo del torneo. El directivo argumentó que el encuentro de vuelta entre ambos clubes no se debería disputar hasta que la sanción fuese definida.

El dirigente brasileño argumentó que si ganara Nacional y luego la resolución de la Conmebol fuera de expulsión de los tricolores de la Copa Libertadores de América, se beneficiaría un tercer equipo y no el Chapecoense. De Nes Filho apuntó que la actitud de los parciales de Nacional se encuadra en la misma categoría de faltas en la que se encuadra el racismo y que, según la legislación de la Conmebol, la expulsión del torneo es una de las posibilidades.

Por otra parte, el presidente de Chapecoense contó cómo han procesado el accidente los sobrevivientes, las familias de los fallecidos y el club.

Nacional y Chapecoense disputan este miércoles el partido de vuelta de su enfrentamiento por la Copa Libertadores de América. El encuentro será a las 20.45 en el Parque Central.

Escuchar aquí

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias