El Partido Comunista espera explicaciones por dichos sobre seguridad pública

Y una discusión en la orgánica del Fa sobre el tema

16 May 2018  •  21:46

16 de mayo de 2018
Actualizado: 21:46h

Versión para imprimir

El Partido Comunista está a la espera de un debate en la orgánica del Frente Amplio, “y de entender algunas cosas”, dijo el secretario general del Partido Comunista, Juan Castillo, sobre las recientes declaraciones de Mario Layera acerca  del estado de la seguridad pública en el país.

En diálogo con Visión nocturna, el dirigente señaló que luego de su pronunciamiento público, trasladó el tema a la interna del partido de gobierno y subrayó que su sector no comparte “la forma de expresar las diferencias” del jefe de policía. “Queremos discutir el tema en la orgánica”, manifestó. “En algún momento aparecerán las explicaciones del gobierno, por ahora ha habido muy pocas”.

Castillo evitó referirse a la actitud del diputado Darío Pérez, que dejó sin mayorías al FA para aprobar el tributo a las jubilaciones militares más altas. “No es que no tenga opinión, es que no quiero hacer más daño. Cuando uno lo ganan algunos sentimientos, algunas emociones, es preferible declarar lo más justo posible”. El dirigente defendió el proyecto de ley y expresó malestar por su no aprobación, señalando un problema interno no atribuible a la oposición política. “(…) Nuestro proyecto político tiene un montón de cuestiones que hemos ido construyendo a lo largo del tiempo. Otros, mayores que nosotros, grandes hombres y grandes mujeres, han dado pelea para que en algún momento tuviéramos la oportunidad de hacer lo que hemos desperdiciado en estos días, pero habrá que seguir peleando y discutiendo sobre la base de convencer, de ir generando las condiciones para los cambios que nuestro país necesita”.

Foto: Javier Calvelo / adhocFotos.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias