El pantano

Programa del 22 de julio

22 Jul 2020  •  16:28

22 de julio de 2020
Actualizado: 16:28h

Versión para imprimir

El pantano (“Rojst” es el título original) es una serie de cinco episodios ambientada a comienzos de los ochenta en Polonia, protagonizada por Andrzej Seweryn y Dawid Ogrodnik.

En una zona boscosa de un pueblito llamado Gronty, aparecen dos cadáveres: el de una joven dedicada a la prostitución y el del presidente de la Juventud Socialista, figura prominente en la vida política y social de la Polonia comunista. Comienza una búsqueda que se resuelve limpiamente, salvo para Piotr Zarzycki, un periodista recién llegado de Cracovia y su mentor Witold Wanycz, que, a pesar de todas las tensiones que se generan, continúan con su propia investigación.

El pantano es del año 2018 y está disponible en Netflix.

En este programa comentamos la serie junto al crítico José Luis Arredondo, hablamos sobre Polonia después de la guerra y los territorios recuperados, y repasamos otras series y películas polacas que se pueden ver en Netflix.

Además, un viaje a las varges de Rocha en entrevista con Joaquín Aldabe, coordinador general del proyecto documental sobre estos ecosistemas y la relación con productores familiares ganaderos en la Reserva de Biósfera Bañados del Este.

Primera parte
Segunda parte

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias