El panorama político tras la postulación de CFK a vicepresidenta

La periodista Analia Argento analizó en Puntos de vista el hecho

20 May 2019  •  11:10

20 de mayo de 2019
Actualizado: 11:10h

Versión para imprimir

La senadora y expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (CFK) anunció este sábado —a través de un video de Twitter— que será candidata a vicepresidenta e integrará la fórmula con Alberto Fernández como presidente.

Desde Buenos Aires, la periodista de Infobae y docente de la UBA Analia Argento contó en Puntos de vista cómo se vive el panorama político luego de conocerse la noticia y destacó que el sábado, cuando la exmandataria hizo el anuncio, sorprendió, ya que Alberto Fernández venía teniendo “un rol armador”.

A su entender, la estrategia de CFK “es para tener contención en el Senado”, dado que el kirchnerismo tiene mayor respaldo en Buenos Aires y en las provincias tuvo que hacer acuerdos y bajar a sus candidatos para no tener derrotas, explicó. En Córdoba, bajó una lista que podía salir cuarta, ejemplificó.

En ese marco, Argento dijo que el anuncio puede ser también porque este martes empieza un juicio donde CFK va a estar sentada en el banquillo de los acusados, “una figura que le incomoda”. “No llega igual mañana a Tribunales. Llega como candidata a vicepresidenta con todo el país hablando de otra cosa, no del juicio”, acotó.

Escuchar aquí el informe de Lourdes Vitabar

Foto extraída de www.cfkargentina.com

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias