“El panorama aparece más complejo para el Frente Amplio”, dijo Bottinelli

La última encuesta de Factum señala una intención de voto del 34% para el partido gobernante

4 Dic 2018  •  11:42

4 de diciembre de 2018
Actualizado: 11:42h

Versión para imprimir

La empresa Factum publicó su última encuesta de intención de voto de cara a las próximas elecciones nacionales, la correspondiente al cuarto trimestre del año.

El sociólogo y director de Factum Eduardo Bottinelli indicó que el relevamiento telefónico de 1004 personas consultadas sobre a qué partido político votaría si las elecciones fueran el próximo domingo dio para el Frente Amplio 34%, Partido Nacional 30%, Partido Colorado 16%, Partido de la Gente 7%, Partido independiente 6%, Unidad Popular 2% y en blanco, anulado e indefinido 5%.

El profesional explicó que dentro de estos porcentajes hay algunos que no son votos firmes, por lo tanto habrá “movimientos que se van a producir seguro”.

“La pecera donde se pescan los votos no es solamente los indefinidos”, sostuvo.

Al destacar algunos puntos, señaló el efecto de la aparición de Julio María Sanguinetti en el crecimiento colorado y la existencia de un “proceso interesante de consolidación” de la intención de voto del Partido Independiente, por encima de su registro histórico.

“Cuando uno mira el panorama aparece más complejo para el Frente Amplio” ya que se da “un fortalecimiento de la oposición”, dijo Bottinelli.

Igualmente señaló que habrá que esperar el impacto que tendrá la definición de cuáles serán efectivamente los candidatos presidenciales de cada partido porque esto “puede tener una incidencia en el resultado final” que si bien sería de unos pocos puntos porcentuales puede determinar el triunfo electoral.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias