El olimareño que jugó con Pelé

Con Julio “Colorín” Correa, exfutbolista

26 Dic 2017  •  19:08

26 de diciembre de 2017
Actualizado: 19:08h

Versión para imprimir

Del Arrozal a Nueva York. La pelota se mueve, y vaya que lo hace. Esta es la historia de un chiquilín que jugaba para divertirse en su pueblo de casi 500 habitantes. La opción era trabajar en la arrocera o jugar al fútbol; Julio “Colorín” Correa hizo las dos.

“Desde sembrar, cosechar, cuidar, todo en la arrocera. Yo trabajé muy poco. Terminé la escuela agraria y a los 16 años me vine a la ciudad, a Treinta y Tres”, dijo Correa a El Tungue Lé.

A “Colorín”, el apodo que tiene desde pequeño (aunque no sabe por qué), lo vieron jugando desde la ciudad y marchó a jugar para Ciclón, un equipo de tercera división, que también le dio trabajo en una panadería como repartidor.

La carrera fue muy rápida. Pasó la selección, Rampla Juniors, Huracán Buceo, Defensor, Liverpool y el broche de oro vino en el Cosmos de Nueva York, en el que estaba Edson Arantes do Nascimiento: Pelé.

“En la cancha se calentaba como todos nosotros y quería ganar. Nos puteaba. Jugar con él era imponente porque hacía todo fácil. Estaba más adelante que vos. Pensaba antes”.

Primera parte de la entrevista:

Segunda parte de la entrevista:

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias