El Odeón vuelve a la cancha

La compañía Pequeño Teatro de Morondanga estrenó su obra “Chacabuco”

13 Dic 2019  •  21:47

13 de diciembre de 2019
Actualizado: 21:47h

Versión para imprimir

Matorrales, escombros y algo de techo. Hasta hace un par de años era prácticamente un terreno baldío a cielo abierto y al fondo subsistía algo de la estructura del escenario antiguo.

El Teatro Odeón se incendió en 1996 y por entonces se llamaba Carlos Brussa. Reabrió este jueves 12 de diciembre con el estreno de la obra Chacabuco, a cargo de la compañía Pequeño Teatro de Morondanga encabezada por el dramaturgo Roberto Suárez.

En 2014 la uruguaya radicada en Francia Rosario Ramírez y su esposo vieron que el Odeón estaba a la venta en remate judicial y decidieron comprarlo. Pasaron un par de años de poco avance y optaron por venderlo. Fue entonces que apareció la compañía teatral y ambas partes vieron que podía haber un futuro para el baldío de 700 metros cuadrados que décadas había sido una sala importante de Montevideo.

Chacabuco recién se estrenó pero tiene agotadas las entradas para las seis funciones de diciembre y las tres en febrero, pero es de esperar que más adelante vuelva a estar en cartel. Obviamente allí, en el predio de la calle Paysandú a media cuadra de Ciudadela.

“Es una obra que se trata sin duda de hablar de la fragilidad humana. De la muerte y la vida al mismo tiempo. De los vínculos y de lo que somos. Refleja de alguna manera todo tipo de familias”, explicó la actriz Chiara Hourcade en El Tungue Lé.

Junto a ella, también estuvieron en el programa, para contar la historia del teatro y hablar de la obra, el actor Pablo García y Rosario Ramírez.

Escuchar entrevista

Foto: Manuel Gianoni

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias