El objetivo es lograr una coalición socialdemócrata para comparecer en 2019, dijo Mieres

El senador del PI también habló del subsidio a Sendic, la situación de Bascou y el financiamiento de los partidos

Entrevistas Galerías Videos Especiales

4 Oct 2017  •  21:51

4 de octubre de 2017
Actualizado: 21:51h

“Tenemos las expectativas puestas en que pueda haber un espacio político más grande que nosotros mismos” que sea “una representación de la socialdemocracia”, afirmó el senador del Partido independiente (PI), Pablo Mieres.

El legislador indicó a Visión nocturna que aún no hay ningún acuerdo político consumado, pero su partido se mantiene en un  proceso de diálogo con personas de distinta procedencia política, “que coinciden mucho con las ideas nuestras y hoy están en otras tiendas”.

El objetivo sería “comparecer juntos en 2019”, dijo. “Lograr algún tipo de coalición” para que “este espacio político pueda ser una opción alternativa relevante” que pelee opciones de gobierno, afirmó.

Por otra parte remarcó que no existe una sola oposición sino que “hay oposiciones” distintas; en su caso que los aleja tanto de Unidad Popular como de los partidos tradicionales.

Sendic

Sobre el subsidio al exvicepresidente Raúl Sendic dijo que es “un error importante” que “elude la normativa constitucional”.

“En el Frente Amplio no terminan de darse cuenta del impacto que tienen estas cosas en la opinión pública”, agregó.

Bascou

Consultado sobre la situación del intendente de Soriano, Agustín Bascou, dijo que este cometió una “conducta irregular” aunque aún debe dilucidarse si fue “delictiva”.

En cualquier caso, “debería haber dado un paso al costado, no tengo duda al respecto”, señaló.

“Estar de los dos lados del mostrador” no es aceptable, sostuvo el senador del PI.

Financiamiento

Mieres integra la comisión especial del Senado sobre el financiamiento de los partidos políticos, que este miércoles aprobó un proyecto de ley al respecto.

“La señal que hay que dar es que  los partidos políticos nos ponemos de acuerdo para controlarnos más” y controlar mejor nuestras finanzas, nuestros ingresos y nuestros gastos, dijo.

En función de esto, sostuvo que el apoyo de los diferentes partidos al proyecto de ley “es una señal muy positiva”, más allá de algunas diferencias concretas que reseñó.

Foto: Nicolás Rodríguez/adhocFotos

Noticias relacionadas
Más noticias
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales