El objetivo es lograr agricultura y pesca rentables y sustentables, dijo Uriarte

“Nuestra principal premisa es mejorar la competitividad del sector”, afirmó

19 Sep 2020  •  16:01

19 de septiembre de 2020
Actualizado: 16:01h

Versión para imprimir

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, dijo en su discurso en el acto de cierre de la Expo Prado 2020 que su gestión apuntará a que los sectores agrícola y pesquero sean económicamente rentables, socialmente responsables y ambientalmente sustentables. “Nuestra principal premisa es mejorar la competitividad del sector”, afirmó.

Dijo que para eso es necesario reducir el costo país. Apuntó que el Gobierno está trabajando para adecuar los precios del gasoil y de la energía eléctrica para los sectores que enfrentan la competencia internacional. Sostuvo que es necesario promover la innovación para adaptarlos a la exigencia de los clientes.

“Desde el comienzo de la gestión estamos trabajando con otros ministerios para mejorar la colocación y las condiciones de acceso de nuestros productos en el exterior”, dijo. Afirmó que hay que ir hacia “otro Mercosur, más ágil” y también trabajar en otras herramientas de comercio internacional.

Subrayó que otra de las estrategias del Ministerio es promover el valor agregado ambiental de la producción uruguaya. Destacó que se están llevando adelante proyectos que apuntan al desarrollo de una ganadería climáticamente inteligente.

Carlos María Uriarte

Foto: Javier Calvelo / Adhocfotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias