El nuevo rol de la Inddhh

Con la directora Mariana Mota

13 Jun 2020  •  16:35

13 de junio de 2020
Actualizado: 16:35h

Versión para imprimir

Una nueva edición de la columna de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (Inddhh), en esta ocasión con la directora Mariana Mota.

Según expresó, ahora está más enfocada en la tarea de búsqueda de restos de los detenidos desaparecidos y la administración de los archivos de derechos humanos, tarea que fue recientemente delegada a la Institución. “Es un cometido importante y lleva mucho tiempo”, contó a El Tungue Lé.

Mota resaltó que asumieron esta función con el objetivo prioritario de mantener la continuidad de las excavaciones, cosa que se ha logrado. En concreto, en los batallones 13 y 14.

Continúa trabajando el mismo equipo de  11 antropólogos que lo hacía antes, más enfocados aún en la búsqueda de restos humanos, explicó la directora de la Inddhh.

Según expresó, pretenden profundizar la investigación en esos lugares, pero también tienen en el horizonte otros lugares de búsqueda, tomando en cuenta testimonios e informaciones que existen y que también es preciso analizar.

Escuchar

Foto: Santiago Mazzarovich/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias