El nuevo gobierno responde a los intereses de las clases dominantes, opinó Bermúdez

Enfrente tiene que estar el movimiento popular, dijo el dirigente de la FUS

15 Ene 2020  •  21:58

15 de enero de 2020
Actualizado: 21:58h

Versión para imprimir

El gobierno entrante “si bien tiene una base policlasista, responde claramente a los intereses de las clases dominantes, particularmente del sector financiero y los sectores agroexportadores”, y además incluye “sectores con poca vocación democrática”, afirmó el secretario general de la Federación Uruguaya de la Salud (FUS), Jorge Bermúdez.

El dirigente gremial opinó que se avecina un cambio político que será perjudicial para los trabajadores, ya que el nuevo gobierno significará “el retorno de las clases dominantes al poder”.

Según Bermúdez, el período de Luis Lacalle Pou implicará “un ajuste que lo van a pagar los sectores sociales” y que en función de esto será fundamental la organización sindical y popular como contrapeso. “Enfrente tiene que estar el movimiento popular”, agregó.

Las elecciones pasaron, ahora viene defender las conquistas logradas, y en ese sentido, “estamos dispuestos a la confrontación, de eso no hay ninguna duda”, sostuvo.

El dirigente de la salud señaló que teniendo en cuenta el cambio político la FUS decidió adelantar un año su próximo congreso, que ahora será a fines de abril. Allí “se va discutir todo: la táctica, la estrategia, el programa, la plataforma y también la dirección”, adelantó a Visión nocturna.

Escuchar entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias