El Nuevo Espacio no votará el proyecto para los cincuentones tal como está planteado

“Queremos encontrar una solución que no implique dejar una carga inmensa a las generaciones que vienen”, dijo el legislador

30 Nov 2017  •  07:13

30 de noviembre de 2017
Actualizado: 07:13h

Versión para imprimir

El proyecto de ley que brinda una solución para los llamados cincuentones no será votado por los legisladores del Nuevo Espacio, dijo en De ocho a diez el diputado de ese sector Jorge Pozzi

“El Nuevo Espacio decidió no votar el proyecto de ley para los cincuentones tal como está planteado”, afirmó el legislador y agregó que es una decisión que no es nueva.

“Queremos solucionar el problema de los cincuentones porque creemos que es una injusticia que hay que corregir. Pero queremos solucionarlo partiendo de la base de que tenga el menor costo para la sociedad uruguaya”, remarcó Pozzi y añadió: “queremos encontrar una solución que no implique dejar una carga inmensa a las generaciones que vienen”.

En ese marco, también destacó que la libertad de cuándo puede decir el beneficiado es muy importante para su sector.

Según lo acordado por la bancada oficialista, el proyecto de ley debería considerarse en el Plenario de la Cámara de Diputados el próximo 5 de diciembre y el 10 en el Senado. En ese sentido, el diputado señaló que no saben si llegarán con los tiempos. Entre otras cosas, dijo, falta que el Ministerio de Economía vaya a la Comisión Seguridad Social integrada con Hacienda.

Escuchar aquí la entrevista:

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias