El nuevo disco de Rada, en vivo y con la música de El Kinto, Totem y Opa

Parte de la historia

15 Mar 2021  •  20:31

15 de marzo de 2021
Actualizado: 20:31h

Versión para imprimir

Entre las novedades de fines y principio de año apareció el nuevo disco de Ruben Rada. Parte de la historia, así llamado, fue grabado en vivo en uno de los dos recitales que tuvieron lugar en el Auditorio de Sodre (a más del tercero que fue en el Teatro Ópera de Buenos Aires). El CD reúne canciones que se han transformado en clásicos de los grupos El Kinto, Totem y Opa, verdaderos emblemas del candombe beat, el rock y el funk uruguayo. “Tengo que estar muy agradecido, es una bendición haber tocado con ellos”, confiesa Rada a El Tungue Le.

“Lo bueno de este disco es que es bien natural. Fue una noche maravillosa, apenas terminó el primer tema se vino el teatro abajo. Contentísimo con el repertorio que elegimos, nos divertimos mucho, nos emocionamos también. Un concierto de dos horas cuarenta”, agrega.

Con respecto a los músicos con los que compartió parte de esta historia, y de otras bandas, aclara: “Yo pongo a Hugo (Fattoruso) como el músico más grande que vi en este país, y Mateo el inventor de todo: de la música pop uruguaya, el candombe beat, él es el creador… Y Ruben Rada es un intuitivo compositor ayudado por estos señores Hugo, Mateo, Ricardo Nolé, Andrés Arnicho, Gustavo Montemurro, Daniel Homer, Lobito Lagarde, Eduardo Useta, el gordo Frade. Todos los que armonizaron discos míos”.

Finalmente, el popular autor de Muy lejos te vas, Negro, Biafra y cientos más, anuncia la salida mundial (Uruguay, Brasil, Estados Unidos, Japón y varios países más) de otro fonograma para el próximo 26 de marzo: As Noites do Rio/Aerolíneas Candombe, junto a los brasileños, el gran poeta Ronaldo Bastos y el “tribalista” Carlinhos Brown, fusionando samba y candombe en parte de su sonoridad.

Escuchar:

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias