El Municipio CH incentiva construcción de estacionamientos en fincas abandonadas

Hay 100 propiedades en esa condición dijo el alcalde Andrés Abt

Andrés Abt

18 Jul 2017  •  10:39

18 de julio de 2017
Actualizado: 10:39h

Versión para imprimir

Una de las estrategias del Municipio CH para mejorar el problema de movilidad es incentivar la construcción de estacionamientos en fincas abandonadas, dijo en De ocho a diez el alcalde Andrés Abt. Hay 100 propiedades en esa condición, señaló.

Otro de las propuestas del Municipio en ese sentido es la construcción de estacionamientos debajo de espacios públicos, repasó Abt. Hay interés privado en desarrollar proyectos de ese tipo en la Plaza Villa Biarritz y en el Zoológico, comentó.

Uno de los proyectos referidos a propiedades abandonadas es desarrollar algú tipo de espacio comunitario en las dos casas abandonadas que están al lado del sanatorio maternal del Casmu, en Garibaldi y Carlos Anaya. Se está en conversaciones con la mutualista para desarrollar la inicaiativa en colaboración, comentó.

Abt señaló que de los proyectos ganadores del Presupuesto Participativo que están pendientes, en el que más se ha avanzado es en el de la construcción de un parque en torno al Instituto de Higiene, frente a la Tribuna Olímpica del Estadio Centenario. También se trabaja en los proyectos de un circuito deportivo en el Parque Batlle y el desarrollo de las ciclovías.

El alcalde comentó que la relación con la Intendencia de Montevideo es buena. Mucho de los temas en los que se enfoca el Municipio no tienen color político, subrayó.

Escuchar aquí

Más noticias