El mundo va a ser un poco peor que antes, dijo Agustín Courtoisie

Sobre mitos, oportunidades y soldados

16 Jun 2020  •  17:59

16 de junio de 2020
Actualizado: 17:59h

Versión para imprimir

Que el mundo va a ser un poco peor. Eso es lo que cree el filósofo y periodista Agustín Courtoisie que ocurrirá luego de la pandemia de coronavirus.

Courtoisie reflexionó en El Tungue Lé sobre los actuales tiempos de coronavirus y el posible después, no solo a escala global, sino vinculándolo con la actualidad uruguaya.

Comenzó por señalar tres mitos que entiende erróneos: el de la libertad de Occidente frente al autoritarismo de Oriente, la idea de que el covid-19 es “una creación malévola de China” y la visión de que la pandemia representa una oportunidad nueva para el mundo.

“Hay un obstáculo cultural enorme para aprovechar la pandemia y convertirla en algo diferente. (…)  Tengo la impresión de que el mundo no va a ser igual, en el sentido de que va a ser un poco peor de lo que era antes”, afirmó.

En clave de actualidad local, señaló que “hay un problema cultural tremendo cuando alguien cree que un soldado que cumple una orden inmoral sigue siendo un soldado. Un soldado que cumple una orden inmoral es un mercenario. Y si hay jerarcas del Uruguay que no entienden eso estamos en grandes problemas. Si se puede matar un prisionero por la espalda estamos en grandes problemas”, opinó Courtoisie.

Escuchar entrevista

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias