El Mundial y la recta final

Con la periodista Soledad Sejas, el entrenador Jorge Giordano y el actor Alfonso Tort

9 Jul 2018  •  18:43

9 de julio de 2018
Actualizado: 18:43h

Versión para imprimir

La etapa definitoria de Rusia 2018 no tiene a Uruguay, que finalizó quinto, pero presentó una base estructurada que marca el camino a seguir. Otra vez el Maestro Tabárez trazó el camino y la referencia del resultado, que también es importante, quedó valorado en varios aspectos.

La periodista deportiva de TNU Soledad Sejas cree que la selección hizo un buen campeonato en líneas generales: “Entiendo que este proceso y este plantel había puesto la vara muy alta y podíamos esperar más. Confiamos mucho en el equipo. Lo vi bien. Ahora la incertidumbre es qué pasa ahora. ¿Qué pasa con Tabárez y con la continuidad? Creo que tenemos que trasladar esto al fútbol uruguayo”, opinó en El Tungue Lé.

El floridense Jorge Giordano, con experiencia como DT de Danubio, Racing, Wanderers, Juventud y Fénix, estuvo en la primera fase en Rusia y cree que es el mejor Mundial en cuanto a organización.

“Cuando lo trasladamos a nuestro fútbol es imposible visualizarlo. Desde el lado del gobierno tendría que venir un apoyo más visible, no con dinero. Debe haber una intervención fuerte en lo que es la infraestructura”, aseveró.

Alfonso Tort, actor y exfutbolista en inferiores de Huracán Buceo y Progreso, encuentra como buen proceso de socialización al fútbol y la figura de Tabárez. “Este fue el Mundial más interesante que vi en mi vida, el primero que vi fue el de México 1986. Este fue el más intenso. Uruguay se fue adaptando al Mundial y la realidad lo marcó jugando cada partido”, explicó.

Escuchar primera parte
Escuchar segunda parte

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias