El Mundial Femenino y sus repercusiones en Uruguay

Pequeña sección

7 Jun 2019  •  15:30

7 de junio de 2019
Actualizado: 15:30h

Versión para imprimir

Este viernes 7 de junio arranca el Mundial Femenino de fútbol, Deportivo Uruguay presentó una Pequeña Sección para desarrollar las novedades de esta edición.

Francia será el país anfitrión en la octava instancia del campeonato mundial. El partido de apertura entre Francia y Corea del Sur se disputará a las 16 horas en el Parque de los Príncipes de París, y contará con la histórica participación de Claudia Umpiérrez y Luciana Mascaraña en la cuarteta principal de arbitras. Este partido será transmitido por los canales de eventos de los cables.

A partir del Mundial Canadá 2015, se incrementó la cantidad de selecciones, y pasó de 16 a 24 equipos. En este campeonato se estrenan como participantes en mundiales femeninos Chile, Escocia, Jamaica y Sudáfrica. Las 24 selecciones se reparten en seis grupos de cuatro equipos, las dos mejores de cada uno y las cuatro mejores terceras pasarán a los octavos de final. A partir de ahí habrá eliminación directa hasta la final que se disputará el 7 de julio en Lyon.

Acerca de la expectativa que genera esta edición del Mundial Femenino, Deportivo Uruguay dialogó con Valentina Morales, jugadora de Nacional e integrante del proceso de selecciones juveniles uruguayas.

Uno de los puntos altos en Uruguay sobre el Mundial es la llegada por primera vez del álbum de figuritas, que Panini edita por tercera vez. El primero se lanzó en el Mundial de Alemania, y sólo se distribuyó en el país anfitrión; el segundo se editó con el campeonato mundial de Canadá 2015, y sólo llegó a los 24 países que competían.

Al respecto del mismo, Alejandro Lerner representante de Panini en Uruguay comentó algunas de las características del álbum, que cuenta con casi 500 cromos, con 17 jugadoras por cada una de las 24 selecciones, más el escudo de la federación correspondiente y la foto del grupo de jugadoras. En Uruguay se adquiere únicamente en los locales de Montevideo Shopping y Centro de Panini.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias