El MNAV, un museo vivo y activo

Con Enrique Aguerre, director del Museo Nacional de Artes Visuales (MNAV)

27 Mar 2021  •  12:29

27 de marzo de 2021
Actualizado: 12:29h

Versión para imprimir

“Como todos los museos en el mundo, en marzo del año pasado el Museo Nacional de Artes Visuales tuvo que cerrar sus puertas”, recordó su director, Enrique Aguerre. “Como tantos otros, pasamos a la difusión de las muestras y el acervo de manera virtual, con apoyo del público habitual y otros nuevos”, agregó.

En El Tungue Lé también conversamos de la reapertura, con la retrospectiva de Amalia Nieto que se había montado antes de la pandemia y de la muestra dedicada a José Belloni, con dibujos y pinturas.

En pocos días, además, abre una muestra del surrealista rioplatense Mario Arroyo: “Ahí hay metafísica, teatro, mucho tango, era muy amigo de Horacio Ferrer”, adelantó el director del MNAV.

También se refirió a los platos fuertes de mediados de año sobre la gran retrospectiva dedicada a Manuel Espínola Gómez. “Es el centenario de su nacimiento y va a ocupar todo el piso superior del museo. Va a llamar la atención porque vamos a rescatar varios aspectos de su obra”, comentó Aguerre. Poco después llegará una exposición por los 90 años del pintor Miguel Battegazzore, de sugestivo título: El mirador cavante.

Escuchar entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias