El ministro de Ganadería debe tener más peso, según Federación Rural

Entrevista con el nuevo presidente de la Federación, Julio Armand Ugón

8 Jun 2019  •  12:44

8 de junio de 2019
Actualizado: 12:44h

Versión para imprimir

El nuevo presidente de la Federación Rural del Uruguay (FRU), Julio Armand Ugón, afirmó que el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca debe tener más “peso” dentro del Consejo de Ministros.

Armand Ugón dijo a De siembra que esto es una opinión compartida dentro de la Federación y que se lo harán saber a los precandidatos presidenciales cuando tengan instancias de diálogo.

“Es un ministro que tiene que tener una fuerza mucho mayor de la que tiene hoy dentro del Consejo de Ministros. Eso lo tenemos bien claro”, señaló.

Según expresó, teniendo en cuanta la importancia de la producción agropecuaria para el país,  “no puede ser” que ministros como el de Economía o Medio Ambiente “logren más cosas”.

En cuanto a su gestión adelantó que seguirán “insistiendo en los temas que nos marcó el congreso (de la Federación): seguridad, sanidad, competitividad… En esas cosas seguiremos conversando con el gobierno para ver si se puede lograr algo”, aunque entiende que en un año electoral seguramente no habrá cambios muy profundos.

Escuchar entrevista

Foto: Pablo La Rosa/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias