El miniaturista

Programa del 24 agosto

24 Ago 2020  •  16:47

24 de agosto de 2020
Actualizado: 16:47h

Versión para imprimir

El miniaturista o La casa de las miniaturas (en inglés ‘The Miniaturist’) es una miniserie británica de 2017. Fue dirigida por Guillem Morales y protagonizada por Anya Taylor-Joy, Romola Garai y Alex Hassell. Es una adaptación de la novela debut de Jessie Burton.

Ámsterdam, siglo XVII. La joven Nella, huérfana de padre y acuciada por las deudas, acepta contraer matrimonio con el reputado comerciante Johannes Brandt y mudarse a su mansión familiar. En ausencia de su esposo, la joven es recibida por la hermana de Johannes, Marin, una mujer que hace todo lo posible para que no se sienta bienvenida.

El marido suple su falta de afecto con un misterioso regalo: una casa de miniaturas que, poco a poco, develará secretos ocultos de la familia y enseñará a Nella que nada es lo que parece en la residencia de los Brandt. La joven se encarga de amueblarla con preciosas réplicas en miniatura. Pero cuando empieza a realizar los pedidos a un extraño artesano, le llegan unas numerosas piezas que no había pedido y que le darán pistas sobre los secretos que esconde la mansión. Paralelamente, Johannes se ve envuelto en un grave problema de negocios al ejercer como intermediario en una venta de azúcar en Italia.

La ficción transcurre en la época conocida como la Edad de Oro, en la que Ámsterdam se encuentra en pleno esplendor: la ciudad holandesa se destaca entre los puertos más importantes del mundo.

En este programa conversamos sobre la miniserie con la periodista especializada Aloña Fernández Larrechi y sobre el siglo de oro neerlandés con la profesora Lucía Rodríguez. Además, origen y evolución de las casas de muñecas, un recorrido por las miniaturas y los holandeses y el azúcar.

Primera parte del programa
Segunda parte del programa

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias