“El Maestro está siempre en los trabajos del Complejo Celeste”

Con Pablo Peirano, entrenador de Danubio Fútbol Club

3 Ago 2018  •  18:13

3 de agosto de 2018
Actualizado: 18:13h

Versión para imprimir

Largó los botines y todo pasó rapidísimo. Pasó a trabajar en el proceso de selecciones juveniles de Uruguay, en la sub-20 y sub-15, luego acompañó a Gerardo Pelusso como asistente técnico, hasta que decidió abrirse camino y comenzar a trabajar solo. Dirigió a Racing y hoy está en Danubio.

Pablo Peirano aclara que para el “Maestro” Tabárez la sub-15 es la categoría más importante, los jóvenes llegan sanos y se puede trabajar en lo que vendrá. “Vienen niños, adolescentes, y se sacan los sueños más grandes que tienen cuando se ven con la camiseta. Se muestran los valores, y se enseña a trabajar en equipo”, destacó el DT.

En esa categoría, además de trabajar aspectos futbolísticos, se enfatiza en valores. Los saludos, el orden, el respeto, el sentido de pertenencia y la responsabilidad. “Algunos traen el buenos días, y a otros hay que explicárselo. Lo mismo con la ropa, con mantener el orden, con no tener los celulares prendidos. Los hábitos para que sepan compartir un grupo de trabajo. Los niños se mandan macanas, hay que repetirles y darles oportunidades. Son muy sanos, pero muchas veces su entorno no”.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias