El lunes se reúnen ministerios y sindicato de la carne por casos de covid en frigoríficos

Pablo Mieres destacó que será una instancia donde se buscará ajustar las medidas que se están aplicando

4 Abr 2021  •  14:11

4 de abril de 2021
Actualizado: 14:11h

Versión para imprimir

Este lunes tendrá lugar una reunión entre el sindicato de trabajadores de la industria de la carne, con los ministerios de Trabajo, Salud Pública y Ganadería, debido a diversos casos de covid-19 en frigoríficos de todo el país.

Lo confirmó a Informativo Uruguay, el ministro de Trabajo y Seguridad Social Pablo Mieres, quien destacó que será una instancia donde se buscará ajustar las medidas que se están aplicando en el marco del protocolo sanitario del sector

El secretario de Estado reconoció que “es un sector donde es vital controlar los contagios, pero además en particular, es un tipo de trabajo donde es difícil tomar medidas como el distanciamiento por el tipo de tareas” que se realizan.

En ese sentido, señaló que además del tema sanitario de los trabajadores, el impacto también es relevante en la economía nacional, a través de lo que significan las exportaciones.

En tanto, desde la Federación de Obreros de la Industria de la Carne y Afines (Foica) se advierte que es compleja la situación en gran parte de los frigoríficos del país ante el elevado número de contagios de covid-19 en el personal.

El dirigente Luis Muñoz, dijo a Informativo Uruguay que no solo no se ha cerrado la actividad en la industria cárnica, sino que otros trabajadores continúan ingresando a trabajar al medio.

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias