El jardín de las palabras

Anime japonés, la belleza de la lluvia y de los zapatos, y el tanka de los amantes

8 Ene 2019  •  17:10

8 de enero de 2019
Actualizado: 17:10h

Versión para imprimir

El jardín de las palabras (Kotonoha no Niwa) es el título de una película del aclamado director japonés Makoto Shinkai que se estrenó en 2013.

Cuenta la historia de un joven aprendiz de diseñador de zapatos llamado Takao Akizuki, que acostumbra a saltarse las clases en el instituto los días de lluvia, para pasar el rato en un jardín dibujando calzado. Allí conoce a Yukari Yukino, una misteriosa mujer varios años mayor que él, que también prefiere pasar los días lluviosos bajo la glorieta del parque, bebiendo cerveza y comiendo chocolate. Desde su primer encuentro y solamente durante los días en los que cae la lluvia, ambos siguen reuniéndose y estrechando su relación. Los días soleados tendrán que volver a sus respectivas vidas.

Nuestros temas:

  • El jardín de las palabras, los sonidos cotidianos. Entrevista con Marta García Villar, licenciada en Filología Hispánica. Apasionada del legado de Studio Ghibli, es coautora de los libros El Viaje de Chihiro, Mi vecino Miyazaki y Antes de Mi vecino Miyazaki, obras divulgativas sobre el famoso estudio de animación japonés.
  • Jardín japonés, un paisaje que es parte de la mejor tradición japonesa.
  • Los grandes maestros y la lluvia en la pintura.
  • La pasión y el arte de hacer zapatos. Entrevista con Sylvie Geronimi, pionera en Argentina en el arte de hacer zapatos.
  • El tanka, un poema clásico, una adivinanza con una sola respuesta correcta y un mensaje secreto entre amantes.
Primera  parte
Segunda parte

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias