El IVA es uno de los impuestos más injustos que hay, afirmó Astori

El ministro de Economía y Finanzas criticó propuesta de subir el IVA planteada por Javier de Haedo

8 Jun 2019  •  15:44

8 de junio de 2019
Actualizado: 15:44h

Versión para imprimir

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, respondió a las declaraciones del economista Javier de Haedo -asesor del Partido de la Gente- que días atrás afirmó que Uruguay está en una situación extrema y que el aumento del IVA es la mejor alternativa para afrontar el déficit fiscal que tiene el país.

De recorrida por Lavalleja, Astori señaló efectivamente Uruguay tiene dificultades en materia de empleo, inversión o déficit fiscal, pero que eso significa estar en una “situación extrema”.

“Yo no estoy proponiendo que nos despreocupemos y hagamos de cuenta que no tenemos problemas, pero tampoco estamos en crisis ni mucho menos”, agregó.

Tampoco comparte una suba de impuestos porque piensa que “Uruguay ya tiene una carga tributaria importante y no conviene ir más allá de ese límite”.

“Menos todavía incrementaría el IVA, que es uno de los impuestos más injustos que hay” porque “no tiene en cuanta la capacidad contributiva que tiene cada uruguayo que paga el IVA, así que discrepo totalmente”.

Informe del corresponsal en Minas Rodrigo Guillén

Foto: Rodrigo Guillén

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias