El INAU ante el coronavirus

Entrevista a Pablo Abdala, nuevo presidente del organismo

6 Abr 2020  •  21:59

6 de abril de 2020
Actualizado: 21:59h

Versión para imprimir

“El panorama está bajo control”, afirmó el presidente del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), Pablo Abdala, en referencia a la pandemia de covid-19 y el riesgo de que se registren casos dentro del organismo.

Abdala, que asumió su cargo el miércoles 1 de abril, recordó que a diario la institución atiende unas 80.000 personas, por lo cual el riesgo es real. Además  indicó que la mayor preocupación está en los centros de 24 horas, por la cantidad de personas que conviven allí, entre internos y funcionarios.

También informó que hay tres muchachas que están haciendo aislamiento en el Hogar Magnolia, ante la posibilidad de que puedan portar el virus.

El jerarca dijo estar viviendo la situación con la misma “dosis de perplejidad que todos” y sabiendo que se trata de una coyuntura excepcional, histórica e inolvidable que ojalá nunca se repita.

A su vez manifestó que el aislamiento recomendado por las autoridades nacionales para evitar la propagación del virus probablemente implique un aumento de malos tratos y violencia a nivel familiar.

El coronavirus en algún sentido lo agrava y lo profundiza. Estadísticamente está probado que los países que van más adelantados y llevan más tiempo en esta situación han registrado un aumento de la violencia intrafamiliar, indicó a Visión nocturna.

Al respecto, dijo que se está trabajando en la prevención de la problemática y recordó que se pueden efectuar denuncias mediante la Línea Azul (teléfono 0800 5050).

Escuchar entrevista

Foto: portal INAU

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias