El horror

En un libro y tres películas

29 Ene 2019  •  16:24

29 de enero de 2019
Actualizado: 16:24h

Versión para imprimir

Horror es el título de la séptima entrega de la serie “Cuadernos de Ficción”, literatura contemporánea temática, de Estuario Editora. Once escritores y 11 ilustradores combinan sus artes alrededor de un tema en común: en este caso el “horror”.

Escriben Matías Bragagnolo, Darío Caraballo, Mercedes Estramil, Guillermo Höhn, Matías Larramendi, Rosario Lázaro Igoa, Fermín Méndez, Virginia Mórtola, Gonzalo Palermo, Carlos Rehermann, Jorge Yaco. Ilustran: Nicolás Brondo, Patricia Segovia, Gabriel Ciccariello, Pablo Praino, Fernando Ramos, Maco, Leo Sandler, Fiorella Santana, Silva Bros, Sebastián Santana, Torko.

Nuestros temas:

El libro visto por Efecto mariposa

Cine de horror del siglo XXI

El horror en tres películas:

  • El ansia. The Hunger (El ansia) es una película de terror británica de 1983, la primer película dirigida por Tony Scott. Protagonizada por Susan Sarandon, Catherine Deneuve y David Bowie. Entrevista con Arantxa Acosta, crítica de cine, co-directora del sitio web español cine divergente.
  • Dark water y el horror japonés. Dark Water es el título de una película de terror y misterio de 2002, dirigida por Hideo Nakata y basada en la novela de Koji Suzuki En las profundidades del agua oscura. Entrevista con Alejandro Yamgotchian, crítico de cine, responsable de Arte7.com.uy.
  • La mala semilla. Una película de terror y suspenso del año1956 con elementos de cine negro dirigida por Mervyn LeRoy y protagonizada por Nancy Kelly y Patty McCormack. Entrevista con Christian Font, periodista y crítico cinematográfico.

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias