El hilo fantasma

La obsesión por el detalle

28 Feb 2018  •  16:54

28 de febrero de 2018
Actualizado: 16:54h

Versión para imprimir

Phantom Thread (titulada El hilo fantasma en Hispanoamérica y El hilo invisible en España) es una película estadounidense de 2017, escrita y dirigida por Paul Thomas Anderson. Está protagonizada por Daniel Day-Lewis, Lesley Manville y Vicky Krieps.

Fue incluida entre las diez mejores películas del año por el National Board of Review. Además, fue nominada en seis categorías de los premios Óscar, incluidas mejor película, mejor director, mejor actor por Daniel Day-Lewis, y mejor actriz de reparto por Lesley Manville. En los premios Globo de Oro, Phantom Thread fue nominada en las categorías de mejor actor de drama y mejor banda sonora.

En el Londres de la posguerra, en 1950, el famoso modisto Reynolds Woodcock y su hermana Cyril están a la cabeza de la moda británica, vistiendo a la realeza, a estrellas de cine y a toda mujer elegante de la época. Un día, el soltero Reynolds encuentra a Alma, una joven que pronto se convierte en su musa y amante. Y su vida, hasta entonces cuidadosamente controlada y planificada, se ve alterada por la irrupción del amor.

Nuestros temas:

Con Enrique Buchichio, realizador y director de la Escuela de Cine del Uruguay, hablamos de Paul Thomas Anderson y Daniel Day Lewis, la moda, el cine y las obsesiones. Además, aventuramos lo que sucederá en los premios Oscar de la Academia.

Recorrimos ejemplos de cine de alta costura y entrevistamos al hombre de la alta costura en Uruguay, Oscar Álvarez.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias
Antártida