El gran secuestro del Sr. Heineken

Cine, cerveza artesanal y construir reciclando envases

26 Jun 2018  •  16:36

26 de junio de 2018
Actualizado: 16:36h

Versión para imprimir

El gran secuestro de Mr. Heineken es el título de una película de 2015, dirigida por Daniel Alfredson (el director sueco encargado de las dos últimas entregas de la saga Millennium), y que toma como base el libro de investigación periodística de Peter R. de Vries.

Está basada en el caso real del secuestro de Alfred Henry Heineken (Anthony Hopkins en la película), magnate holandés de la cerveza, que conmocionó a la sociedad europea de principios de los 80. “El caso Heineken” reconstruye al detalle todas las fases del que para la opinión pública fue “el secuestro del siglo”. La planificación del rapto, la feroz persecución por parte de la Interpol y la tensa lucha psicológica que mantuvo Heineken con sus secuestradores, se transforma en una trepidante película de acción y suspense, brillantemente interpretada por Anthony Hopkins y Sam Worthington.

Heineken era todo un visionario que ya en los años sesenta pensó en exceso de basura que hay en el mundo y se le ocurrió la genial idea de crear una botella cuadrada que se pudiese ensamblar con otras y de esa manera servir como ladrillo para gente de escasos recursos.

Nuestros temas:

  • La película y el caso real
  • Ibira pitá: cervezas artesanales de frutos nativos. Entrevista con Laura Rosano, chef especializada en cocina regional y mediterránea. Propietaria y productora agroecológica de la Chacra Ibira Pitá, finca especializada en la producción de frutos nativos con certificación ecológica, curso, talleres y eventos gastronómicos.
  • Casos reales de secuestros llevados al cine
  • Reciclar y construir con envases. Entrevista con José Carlos Ramírez, fundador y director de la Cooperativa Uruguay Recicla, una organización que hace 20 años viene trabajando para instalar una nueva cultura en la gestión de los residuos y en la forma en que nos relacionamos con ellos.
  • La carrera de Anthony Hopkins: nunca quiso ser actor, pero cumple 80 convertido en leyenda
Primera parte
Segunda parte

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias