El gran desafío que tenemos por delante son las elecciones departamentales, dijo Salinas

Tiene que primar la sensatez de los ciudadanos, afirmó el ministro de Salud Pública

3 Sep 2020  •  20:43

3 de septiembre de 2020
Actualizado: 20:43h

Versión para imprimir

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, se mostró preocupado por el tema sanitario en torno a las elecciones departamentales del último domingo de setiembre.  “El gran desafío que tenemos por delante es el manejo de las próximas elecciones”, indicó.

Además, dijo que “tiene que primar la sensatez de los ciudadanos”, que deben procurar mantener la distancia interpersonal necesaria, utilizar mascarilla e higienizarse responsablemente.

Salinas consideró que la instancia electoral “implicará un gran esfuerzo por parte de las autoridades y los partidos políticos”.

En cuanto a la posibilidad de que se pueda volver a la normalidad presencial en la educación, el ministro explicó que se debe ser “cuidadoso”, aunque se mostró proclive, siempre que se tomen las medidas adecuadas.

Por otro lado, destacó el “espíritu de colaboración” con el que se ha trabajado en el ámbito fronterizo, en especial en Rivera y Artigas para frenar los casos de covid-19 en esas zonas cercanas a Brasil. “Vamos por buen camino”, agregó el ministro.

Foto: Javier Calvelo/Adhocfotos

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias